León Fredy Muñoz ya no será embajador en Nicaragua
Foto archivo

En el 2018 el exrepresentante a la Cámara, León Fredy Muñoz, fue detenido en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, con cocaína dentro de sus pertenencias. Desde entonces enfrenta un proceso investigativo por narcotráfico.

Muñoz es señalado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes como autor directo, aunque no ha sido declarado culpable, el caso sigue vigente. En junio de este año, la Corte Suprema de Justicia presentó nuevas pruebas que aportaron elementos para discutir si su intención al tener 160 gramos de cocaína, era traficar con estupefacientes.

Pese a esta condición, el Presidente Gustavo Petro decidió nómbralo como el nuevo Embajador de Colombia en Nicaragua y encargarle la tarea de reestablecer relaciones bilaterales que el expresidente Iván Duque rompió cuando retiró al entonces embajador Alfredo Rangel, tras la reelección de Daniel Ortega, presidente de ese país, quien iba a cumplir más de 15 años de mandato continuos.

Sobre su nombramiento, Muñoz publicó a través de su Twitter que en el nuevo cargo se ocupará de estrechar la hermandad con el país centroamericano «Con los vientos del cambio se abren las puertas para que nuestro país vuelva a la hermandad en Latinoamérica. Agradezco al presidente @petrogustavo por esta designación y confianza. El restablecimiento de las relaciones con Nicaragua será una realidad».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio