Lionel Messi obtiene su 7mo Balón de Oro
Lionel Messi obtiene su 7mo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi conquistó este lunes su séptimo Balón de Oro en toda su carrera, con lo que consigue aumentar su palmarés personal y continúa dejando historia a sus 34 años.

El actual jugador del PSG logra el galardón al imponerse en la votación sobre Lewandowski, Jorginho, Benzema y Kanté, manteniendose como el futbolista con más balones de oro en toda la historia, seguido por Cristiano Ronaldo quién posee 5 premiaciones.

A pesar de su marcha del Barcelona esta temporada, Messi logró proclamarse campeón de la Copa del Rey, obtuvo su octavo Pichichi en La Liga Santander y además consiguió su tan anhelado sueño, salir campeón con la selección Argentina (Copa América Brasil 2021).

En su registro carga 38 goles y 14 asistencias en 47 partidos con el Barcelona, además de 10 goles en 20 partidos con la selección de Argentina, datos que sumaron para la obtención del trofeo que ya alzó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

Además de Messi también fueron premiados:

→Alexia Putellas fue elegida por la revista France Football como el Balón de Oro femenino, con esto la futbolista del Barcelona se convierte en la primera española en obtener dicho galardón, en el cual al momento de recibir el premio, la delantera le dedicó el título a su familia, en especial a su padre quién falleció en 2012.

→El Trofeo Led Yashin 2021 que premia al mejor guardameta de la temporada fue obtenido por el italiano Gianluigi Donnarumma, el ex Milan con gran presente en el PSG fue también figura con la selección de italiana en el título de la Eurocopa, situación que le ayudó para conseguir el reconocimiento.

También podría interesart: ¡Si fue grave! Neymar estará varias semanas fuera de las canchas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio