LEGO FUN FEST, EN MEDELLÍN
Una niña juega con piezas de Lego durante el evento Lego Fun Fest hoy, viernes 24 de febrero de 2017, en Medellín (Colombia). EFE
LEGO FUN FEST, EN MEDELLÍN

Niños posan con motivos realizados con piezas Lego durante el evento Lego Fun Fest hoy, viernes 24 de febrero de 2017, en Medellín (Colombia). EFE

Más de un millón de piezas de Lego estarán durante 17 días en Medellín para retar la creatividad con una nueva versión del «Lego Fun Fest», que comenzó hoy entre montañas de coloridos ladrillos.

Esta experiencia interactiva, que se extenderá hasta el 12 de marzo en el Centro de Eventos Plaza Mayor, reúne en 2.900 metros cuadrados 22 modelos a gran escala y 17 estaciones que proponen diversas actividades de construcción.

«Hay más de un millón de piezas a disposición de los asistentes para desarrollar la creatividad con algo tan sencillo como un ladrillo, que no pone límites a la imaginación y permite desarrollar desde un carro hasta un animal o una edificación», dijo la gerente mercadeo de Lego Colombia, Andrea Rojas.

En el primer día en Medellín, ciudad elegida para iniciar la gira que incluye a Bogotá y Barranquilla, las piezas tomaron forma de pato, helado, pingüino, hongo de Super Mario Bros, escudo del club Atlético Nacional, bandera colombiana y del pez Nemo, entre otras figuras.

Entre las estaciones destacan «Construcción monocromática», «Desafíos Star Wars» y «Rampa de carreras», además de dos grandes piscinas de bloques que buscan desarrollar habilidades motrices en los más chicos y que permite construir y diseñar libremente.

A los modelos a gran escala de personajes de The Lego Batman Movie, Ninjago y Star Wars, se suma como la novedad del evento la estación «Crea tu país», donde en un gigantesco mapa de Colombia los asistentes «pueden desarrollar su propia versión de país» a través de la construcción que realicen con la piezas, según explicó Rojas.

Uno de los primeros asistentes fue Andrés Felipe Aguirre, un fanático de este juego de piezas que junto a su hija Isabella, de cinco años, disfrutó de este festival que por primera vez está en Medellín.

«Lo más importante es ampliar la creatividad y seguir siendo un niño. Acá hay miles de posibilidades para crear y armar», comentó Aguirre, quien tiene entre sus posesiones más preciadas un auto a escala en piezas de Lego del piloto colombiano Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1.

En Bogotá, donde el año pasado el «Lego Fun Fest» recibió a 69.000 asistentes, estará del 18 de marzo al 12 de abril y en Barranquilla irá del 21 de abril al 2 de mayo. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio