Tras avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, legalizó la captura de los subintendentes de la Policía Nacional, Jaime Eduardo Gaviria Valencia y Nixon León Londoño Velásquez, investigados por exigir presuntamente $15 000 000 a un comerciante para no judicializarlo por la supuesta conservación de autopartes hurtadas.

capturados app

Los suboficiales fueron capturados este jueves por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar de Antioquia, cuando recibían un paquete que simulaba contener la suma exigida a la víctima. Su aprehensión se produjo a una cuadra de las instalaciones de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Medellín y el Valle de Aburrá.

Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento continuarán este sábado a las 9 de la mañana en el piso 16 del Edificio de la Justicia “Rodrigo Lara Bonillla” de la capital antioqueña. Al momento de su captura Gaviria Valencia y Londoño Velásquez se desempeñaban como investigadores del grupo de automotores.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio