Ante un juez de control de garantías en el Palacio de Justicia de Medellín, se realizó la audiencia de control posterior, al alcalde del municipio de Barbosa, Edison García Restrepo y otros seis funcionarios, a quienes se les imputan cargos por el caso de presunta corrupción en su administración.

Junto al alcalde, cuatro secretarios de su despacho y dos contratistas, también fue capturada la esposa del mandatario, quien no estuvo presente en la audiencia, debido a que la defensa solicitó un examen médico oficial aduciendo problemas de salud.

Los hechos por los que se le investiga están relacionados con presuntas irregularidades en la ejecución de varios contratos por una valor superior a los 4 mil millones de pesos; indicaron las autoridades: entre ellos peculado por apropiación, prevaricato por acción, cohecho propio, enriquecimiento ilícito de servidor público, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, entre otros delitos contra la administración pública.

Por decisión de la juez, la audiencia continúa mañana con la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Hoy se legalizó captura, allanamientos e incautaciones con fines de comiso.

Lea también: Suspendida audiencia de imputación de cargos contra alcalde de Barbosa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio