leche
Foto/ilustrativa/Google

La Asociación Colombiana de Procesadores de Leche -Asoleche-, alertó sobre la situación que vive el sector lácteo en el país, debido a la caída que viene presentando la producción de leche, por lo que solicitó al Gobierno Nacional y a los diferentes medios que se busquen soluciones.

Según indicó el representante de la asociación Juan Sebastián Bargans, el faltante calculado está por encima del 1,6 millones de litros al día, lo que significa que la producción ha caído cerca de un 15% por lo que se proyecta que haya posibles desabastecimientos y alzas en los precios.

“Hay que evitar el desabastecimiento en los comercios, en las industrias que necesitan la materia prima para procesarlas en alimentos y bebidas lácteas y, desde luego, apoyar la sostenibilidad de las 736.000 personas que viven, trabajan y dependen de este sector”, aseguró el gremio liderado por Juan Sebastián Bargans.

Bargans indicó además, que entre varios factores, se cree que hay escasez debido al alza global del precio de los insumos, a la migración de fincas productoras y otros sectores económicos como la carne, entre otros.

“Estos factores externos difícilmente se podrán solucionar en el corto plazo y se prevé que se extenderá uniéndose a la época donde tradicionalmente se generan heladas reduciendo la producción de leche en el país durante los meses de enero, febrero y marzo, agudizando aún más este contexto y alargando la difícil situación”, apunta el gremio.

“Nos alejamos cada vez más de la recomendación de la FAO de consumir 170 litros por habitante al año y evidencia que el país no es autosuficiente en leche”, aseguró Asoleche.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio