Lebron James

En el año 2014, el deportista LeBron James declaró que quería ser billonario: «Es mi mayor objetivo», manifestó a GQ. Hoy esa misión está cumplida.

Conforme a la información de la revista Forbes, James se convirtió en el tercer jugador de la NBA que llega a los 1,000 millones de dólares en ingresos y el primero en lograrlo aún jugando, pues Michael Jordan y Kobe Bryant lo consiguieron luego de retirarse del baloncesto.

Le puede interesar
Cabe mencionar que LeBron lo alcanzó no solo por sus ingresos en el baloncesto, sino también por los 385 millones de dólares que ha ingresado por sus contratos de sus dos temporadas con los Cavaliers de Cleveland, Heat de Miami y Lakers de Los Ángeles. Sin embargo, la mayor parte de su fortuna es producto de sus inversiones y los patrocinadores que ha tenido.

Es de destacar que entre los patrocinios que tiene con Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart, el deportista fue el segundo atleta mejor pagado del mundo en el año 2021.

Estas son las empresas en las que LeBron tiene participación:

The Spring Hill Company (productora): 300 millones
Fenway Sports Group: 90 millones
Blaze Pizza: 30 millones
Otras inversiones y capital: 500 millones
Cabe aclarar que en Estados Unidos, se refieren a un billonario a 1,000 millones (9 cifras), por su parte en Latinoamérica es millón de millones (12 cifras).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio