La Carrera de las Estrellas celebrada hoy en Medellín se saldó con la victoria del italocolombiano Omar Julián Leal en la competición diurna y con el triunfo del brasileño Helio Castroneves en la nocturna, informaron fuentes de la organización a Efe.

DSC_ 4523 (Copiar)Leal y Castroneves le arrebataron el título a los tres corredores de la serie Nascar que participaron en la competición de carts, incluido el colombiano Juan Pablo Montoya, quien con su mujer Connie Freydell convoca esta carrera benéfica a través de su fundación por la infancia Fórmula Sonrisas.

También quedaron por detrás de los ganadores los otros dos pilotos de Nascar, los estadounidenses Kurt Busch y Joey Logano.

DSC_ 4529 (Copiar)En la carrera diurna, Leal, de 23 años de edad y con una trayectoria forjada en Europa, se impuso desde el principio y sin perder el ritmo logró el primer puesto.

Pero en la nocturna la adrenalina dominó la competición, pues sólo en las últimas dos vueltas, Castroneves logró superar a Logano, que iba primero.
Al menos 1.500 espectadores asistieron a la Carrera de las Estrellas, que recorrió las calles de Medellín en un circuito ubicado al frente del Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y del Parque de los Pies Descalzos.

DSC_ 4835 (Copiar)Los asistentes pagaron entradas con precios de entre 55.000 pesos y los 730.000 pesos (entre unos 28 y 377 dólares), fondos que serán canalizados por la fundación a los niños víctimas de la violencia y la pobreza en las ciudades de Cartagena, Villavicencio, Ibagué, en la isla de San Andrés y en la región de La Guajira.

La Carrera de las Estrellas cumple su décimo aniversario, aunque entre medias ha sufrido un parón de unos ocho años.

DSC_4837 (Copiar)

Clasificación de la carrera diurna:

.1. Omar Julián Leal (COL-ITA)
.2. Juan Pablo Montoya (COL)
.3. Carlos Muñoz (COL)
.4. Gabby Chávez (COL)
.5. Helio Castroneves (BRA)
.6. Sebastián Saavedra (COL)
.7. Gustavo Yacamán (COL)
.8. Kurt Busch (USA)
.9. Joey Logano (USA)
.10.Manuela Vásquez (COL)

Clasificación de la carrera nocturna:

.1. Helio Castroneves (BRA)
.2. Joey Logano (USA)
.3. Gabby Chávez (COL)
.4. Juan Pablo Montoya (COL)
.5. Omar Julián Leal (COL-ITA)
.6. Carlos Muñoz (COL)
.7. Kurt Busxh (USA)
.8. Gustavo Yacamán (COL)
.9. Sebastián Saavedra (COL)
10. Manuela Vásquez (COL).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio