Este 20 de abril, en el Movistar Arena de Bogotá, el equipo argentino Isurus Gaming se enfrentará al mexicano Rainbow7 en la final del torneo apertura de la Liga Latinoamericana (LLA) de League of Legends. EFE/ANTHONY ANEX

Este 20 de abril, en el Movistar Arena de Bogotá, el equipo argentino Isurus Gaming se enfrentará al mexicano Rainbow7 en la final del torneo apertura de la Liga Latinoamericana (LLA) de League of Legends. EFE/ANTHONY ANEX

Riot Games, la empresa desarrolladora del famoso videojuego de batallas en línea League of Legends, destacó el crecimiento que ha tenido el nivel de los competidores de ese «deporte electrónico» en América Latina, unas habilidades que quedarán demostradas este sábado en su final regional en Bogotá.

«Creo que traen mucho nombre los equipos europeos pero los equipos latinos han empezado a demostrar que pueden defenderse y que pueden dar mucho (…). Los equipos latinoamericanos han demostrado que tienen mucho nivel», afirmó este lunes el gerente general de Riot Games en Latinoamérica, Raúl Fernández.

Fernández destacó que los latinoamericanos han contribuido a que este se posicione como el videojuego gratuito más jugado del mundo con más de 100 millones de usuarios al mes.

Este 20 de abril, en el Movistar Arena de Bogotá, el equipo argentino Isurus Gaming se enfrentará al mexicano Rainbow7 en la final del torneo apertura de la Liga Latinoamericana (LLA) de League of Legends, un videojuego en el que el usuario elige una figura fantástica con la que participa en batallas en grupo.

Con esta competencia, tanto Telefónica Movistar como Riot Games unificaron las ligas de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, donde hay más de dos millones de jugadores.

El ganador de la final se llevará un premio de 112.000 dólares y un puesto para el Mid Season Invitational (MSI), el segundo torneo internacional más importante de este juego y que se realizará este año en Vietnam.

El ganador del MSI se ganará un porcentaje del dinero que los fanáticos depositen en un fondo creado por Riot Games, que hasta el momento llega a los 5 millones de dólares y que se cerrará el próximo 29 de octubre.

Fernández destacó además el apoyo de marcas reconocidas a estos torneos porque «reconocen el potencial» y exaltó que Mastercard es el principal patrocinador de sus competencias.

De igual forma, empresas como Mercedes-Benz, Dell, Gillette, L’oréal y Predator, entre otros, se han unido para apoyar estas iniciativas para los amantes de los videojuegos. Bogotá, 15 abr (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio