Resumen: Mientras Atlético Nacional celebra sus mayores ingresos en la historia, Jorge Bermúdez revela un panorama distinto: pérdidas millonarias por decisiones de la anterior directiva. ¡Descubre cómo las cuentas no cuadran!
En medio de la ‘fiesta’ que armaron algunos tras la revelación de las ganancias de Atlético Nacional en el periodo 2023, varios, más aterrizados, sacaron su propio balance con lo que se perdió.
La revelación de los mayores ingresos lo efectuó la Superintendencia de Sociedades, a través de un informe oficial.
El verde paisa fue el segundo equipo con mayores ganancias en el periodo del año anterior con un total de $94.500 millones.
La ‘platica’ entró por varios conceptos, uno de ellos, el principal, las taquillas del equipo en los partidos.
Sin embargo, para nadie es un secreto que por concepto de entradas, Nacional no ganó lo mismo, por los problemas e inconformidades de los hinchas con los dirigentes.
El que no salió a hacer fiesta, fue el periodista Jorge Bermúdez, a través de su canal el Parche del Fútbol.
El comunicador, a través de su exitoso espacio, señaló que haría cuentas, sin ‘lavarle la cara a nadie y sin acomodarse’.
Si bien es cierto que las ganancias de Nacional en el 2023 fueron muy buenas, el periodista puso el dedo en la llaga al afirmar que “no todo es de ellos”.
Y su manifestación se fundamentó en el hecho de que para el año 2022, cuando el verde paisa clasificó a la Libertadores el presidente no era Mauricio Navarro y que el vicepresidente Benjamín Romero, apenas estaba llegando.
Sin embargo, es cierto que esos dos dirigentes, poco queridos por los hinchas, si estuvieron en el verde paisa que recaudó buena plata en la Libertadores a la que el equipo se clasificó bajo otra dirigencia.
Pero el punto más ácido del comentario llegó cuando Bermúdez sacó la cuenta de lo que sí fue, completo, responsabilidad de la dirigencia verdolaga que ya no está.
La cuenta que les sacó el director de El Parche del Fútbol, fue lo correspondiente al primer semestre del 2024.
La cuenta que sacó, corresponde a “las pérdidas escandalosas, que claramente no salen en el reporte de la Superintendencia del 2023”.
La cuenta es simple. En la Libertadores, por quedar eliminado en la fase previa y no llegar a la fase de grupos, el equipo dejó de recibir 3.6 millones de dólares.
Es decir, al equipo dejaron de ingresar cerca de 15.000 millones de pesos, sumado al hecho de no haber logrado título de la Liga que significaban poco más de 2 mil millones más.
Así las cosas, el panorama de lo que hicieron y dejaron de hacer en la dirigencia anterior de Atlético Nacional es mucho más claro.
Dicho sea de paso, en el 2025, cuando la Superintendencia de Sociedades, revele las cifras del 2024, hay que tener en cuenta que se le carga al nuevo presidente Sebastián Arango y que no.
Jorge Bermudez tirando Factos a @velezfutbol tras su declarada defensa a Benjamín y Navarro.
¿Cuándo un debate real y con argumentos @velezfutbol o miedo? pic.twitter.com/M0brxuT3Mr
— Atletico Nacional de Colombia (@ATLNACIONALCOL_) August 16, 2024
Más noticias de Atlético Nacional