La senadora Nadia Blel le pidió al Gobierno reglamentar cuanto antes la Ley Jerónimo, tramitada y aprobada en el Congreso de la República como mecanismo para mejorar los tiempos y la atención a los niños y niñas diagnosticados con cáncer.

De acuerdo con la legisladora conservadora, en 2022 la tasa de mortalidad de menores de edad pacientes de leucemia creció en 6,7 por ciento, lo que en su parecer indica que los niños y las niñas están perdiendo la batalla contra esta enfermedad.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

“En Colombia los niños siguen perdiendo la batalla contra el cáncer infantil, tan solo en 2022 la tasa de mortalidad por casos de leucemia infantil aumentó 6,7 por ciento; por eso queremos hacerle un llamado al Gobierno Nacional, no podemos perder más tiempo, le pedimos reglamentar lo antes posible la Ley Jerónimo, la ley que en 2022 creó el registro de donantes de células madre”, señaló Nadia Blel.

Y además, la congresista aseguró que la Ley aprobada hace dos años se traduce en celeridad en el diagnóstico y tratamiento de esta patología, la adopción y adquisición de tecnologías que aumentan las probabilidades de vida de los menores y en oportunidades de la medicina nacional de ofrecer mejores oportunidades de atención.

Le puede interesar: La ONU pide a la Corte colombiana agilizar elección de fiscal y al Gobierno, dar garantías

“Por eso queremos pedirle que la reglamente lo antes posible, porque este registro se traduce en celeridad en los procesos, se traduce en más y mejor tecnología pero, sobre todo, se traduce en oportunidades para los pacientes y niños diagnosticados con cáncer”, puntualizó la senadora Nadia Blel.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Fico habla sobre «Presuntos hechos de corrupción en EPM y sus filiales»