Foto: Caracol Radio.

Luego de que se conociera la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio-SIC- que obliga a Uber a salir del mercado colombiano, la Superintendencia de Transporte ordenó la liquidcación de la plataforma Picap, basándose en que es «ilegal» y no cumple con los parámetros necesarios para operar en el país.

Según lo indicó la entidad, esta comprobó que la actividad realizada por CAP Technologies, la empresa que maneja Picap, «es ilegal, porque no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte, y, además, porque la ley prohíbe el transporte de pasajeros en motocicleta».

Además, indicaron que esta decisión se tomó también basándose en la seguridad de los usuarios de dicha plataforma, pues consideraron que estaría en riesgo la vida de las personas al utilizar esta aplicación.

Así las cosas, el gobierno continúa poniéndole lupa a las plataformas digitales de transporte, por lo que el tema podría no quedar ahí y otras aplicaciones podrían sufrir sanciones drásticas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio