juez justicia
Foto de referencia. EFE/Archivo
juez justicia

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía imputó cargos a Leiber Gustavo H.R. por el delito de homicidio culposo, los cuales no aceptó.

El 24 de diciembre de 2016 fue arrollado por un vehículo Jorge Yesid Devia Acosta, quien se desplazaba en motocicleta.

Resultados de las labores investigativas indican que para el día de los hechos, en horas de la tarde, en la vía que de Ibagué conduce a Rovira, Tolima, era el hoy imputado quien conducía un vehículo, supuestamente a alta velocidad.

«En compañía de su esposa habría protagonizado el siniestro por cuanto transitaba sin precaución e invadió el carril por el que transitaba la motocicleta conducida por la víctima, la cual sufrió heridas de gravedad que le ocasionaron la amputación de uno de sus miembros inferiores. Cuatro días después Devia Acosta falleció», explicó la Fiscalía.

El hoy imputado y su acompañante, que sufrió heridas leves, abandonaron el vehículo y se dirigieron a un centro hospitalario en donde manifestaron que las heridas que presentaba la mujer eran producto de violencia intrafamiliar, con el objetivo de evadir la vinculación al proceso por el accidente de tránsito; además se negaron a que les realizaran la prueba de alcoholemia.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio