¿Le están cobrando más por la energía en el recibo de los servicio públicos?, el Gobierno explicó las razones

Foto: Archivo / Ilustrativa.

A nivel nacional se ha reportado incremento de la tarifa de energía y muchos han criticado esta acción en medio de la cuarentena nacional, que ha afectado el bolsillo de los colombianos en general.

Sobre este incremento en los precios, el Gobierno se pronunció y entregó tres posibles explicaciones, que se verían reflejadas en el aumento de las tarifas de energía a nivel nacional durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Uno de los factores que podría influenciar en el aumento de los precios, según el Gobierno, es la disparada del consumo en los hogares, ya que se estima que este ha subido más del 25% debido a que las familias se han mantenido en casa.

Lea también
Los jóvenes claman por un futuro laboral en la Conferencia sobre el futuro de la UE

En ese sentido se destacó que las personas están más tiempo viendo televisión, utilizando el computador, y demás aparatos que consumen energía, lo que refleja un aumento en el consumo.

Por otra parte, desde el Ministerio de Minas se planteó que la sequía es otro de los elementos que afecta los precios, ya que las hidroeléctricas del país están en niveles muy bajos y producir energía está costando más dinero.

Finalmente, se planteó que algunas empresas hicieron un promedio de consumo y no sacaron a sus trabajadores a la calle en cuarentena, pero el Gobierno resaltó que esta es una práctica prohibida, asegurando que desde la próxima factura es obligatorio revisar los medidores.

Lea también
Los jóvenes claman por un futuro laboral en la Conferencia sobre el futuro de la UE

Además, desde el Gobierno se ordenó congelar el precio del kilovatio a nivel nacional en las siguientes facturas, para así evitar que haya incrementos injustificados y abusos de las empresas prestadoras del servicio.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram