carcel prision
Archivo: Minuto30.com

Minuto30.com-. Por abusar sexualmente y asesinar a su sobrina de 2 años de edad, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Medellín condenó a 40 años y dos meses de prisión a Edwar Andrés Zapata Rodríguez.

Archivo: Minuto30.com

Archivo: Minuto30.com

Los hechos por los que fue sentenciado Edwar Andrés Zapata Rodríguez, de 28 años, ocurrieron el pasado 22 de octubre de 2014. Ese día, el CTI de la Fiscalía realizó la inspección del cadáver de una menor que, en apariencia, no presentaba signos de violencia. La víctima fue encontrada sin vida en la habitación de una residencia del centro de Medellín, donde vivía con la abuela paterna y el hoy condenado.

Tras las labores forenses, los peritos de Medicina Legal determinaron que la niña estaba desnutrida y que fue abusada sexualmente en varias oportunidades. Además, evidenciaron que la menor falleció por asfixia mecánica y que presentaba cicatrices por golpes con objeto contundente, en la cabeza, la cara y el pie izquierdo.

El 27 de diciembre de 2014, Zapata Rodríguez fue capturado por la Sijín de la Policía y durante las audiencias de acusación aceptó los cargos que le imputó un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado en concurso con acceso carnal abusivo con menor de edad.

La Fiscalía continúa la investigación para determinar si otros adultos participaron en los vejámenes sexuales comtetidos contra la niña.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio