Imagen de la tenia, una infección parasitaria.

Un hombre llamado Zhu Zhong-fa de 43 años y oriundo de Zhejiang, China, estuvo padeciendo un fuerte dolor de cabeza y convulsiones, pero él no le hizo caso a ese dolor hasta pasado un mes que acudió al médico donde le encontraron más de 700 ‘tenias’, también conocidas como «solitarias», dentro de su cuerpo.

Luego de hacerle varios exámenes en el Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, el doctor Wang Jian-rong descubrió una enfermedad llamada teniasis.

«Hay múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica», manifestó el médico, de acuerdo con la plataforma Pear Video.

Las tenias se introducen en el cuerpo humano en forma de larvas o huevos al ingerir alimentos contaminados, como lo son la carne de cerdo poco cocida o infectada. Cuando le dijeron eso al paciente de inmediato recordó que había comido un ‘hot pot’, plato tradicional de China, el cual tiene carne, setas y mariscos que se cocinan en un caldo caliente.

El doctor Wang presumió que puso ser la carne de cerdo que comió Zhong-fa puede que no la hallan cocinado bien, y eso llevaría a que los huevos de tenia estuvieran vivos al momento de ser ingeridos. «Si ha comido carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo y causar diferentes enfermedades», puntualizó Wang.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio