Craig Coley. Foto: Cortesía

Craig Coley. Foto: Cortesía

Craig Coley fue condenado por las autoridades de la ciudad de Simi Valley, California, EE.UU, por un doble asesinato en 1978, pero han alcanzado un acuerdo entre las dos partes y le pagarán 21 millones de dólares para compensarle de alguna manera los casi 40 años que pasó en la cárcel por error, informó el diario Ventura Country Star.

El dinero que se le entregará a Craig Coley saldrá 4,9 millones de dólares de los fondos de la ciudad y el resto de la suma será pagada por aseguradoras y otras fuentes. El alcalde de Simi Valley, Eric Levitt, expresó el pasado domingo que la ciudad no puede compensarle a Coley las décadas que pasó entre las rejas, el acuerdo era «lo correcto».

El gerente de Simi Valley, Eric Levitt, ha señalado este domingo que dado que la ciudad no puede compensarle a Coley las décadas que pasó entre las rejas, el acuerdo era «lo correcto» que hicieron para Coley, la comunidad y la ciudad.

Si falla el acuerdo, la ciudad de Simi Valley tendría un largo proceso judicial en el que se vería involucrado y podría perder hasta 80 millones de dólares.

Coley tuvo una novia llamada Rhonda Wicht de 24 años, quien tenía un hijo de 4 años, y ambos fueron encontrados sin vida en las camas de la casa en la ciudad de Simi Valley el 11 de noviembre de 1978. En el hecho la mujer fue estrangulada, mientras que el niño fue asfixiado.

Coley se había separado de Rhonda antes del asesinato, por lo que se convirtió en el principal sospechoso y fue arrestado el mismo día, dos años más tarde de su arresto en 1980 lo sentenciaron a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Pero años más tardes con tánicas más avanzadas pudieron analizaron una pieza clave de evidencia y no encontraron el ADN de Coley, mientras que sí encontraron material biológico de otras personas. Con esas pruebas Coley pudo salir en libertad en noviembre de 2017.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio