Capturaron a «Lavomatic» y «Mujer Suegra», sería del Clan del Golfo

Un contundente golpe fue propinado al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo con la captura de dos de sus integrantes, uno de ellos presunto cabecilla del departamento de Sucre.

Los sujetos que eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo, fueron capturados en el corregimiento Los Almendros del municipio de Majagual.

Se trata de alias «Lavomatic» de 42 años, quien es señalado de ser cabecilla de zona de la Subestructura «Uldar Cardona Rueda», de este Grupo Armado Organizado. Este sujeto llevaría alrededor de diez años en la organización, donde estaría encargado de la articulación de acciones armadas dirigidas a la población de La Mojana sucreña, tales como asesinatos selectivos, extorsión, intimidación, desplazamiento forzado y amenazas a servidores públicos.

Lea también
Fotos: ¿Lo harán en chance? Este es el número y el registro de la captura de alias 'Otoniel'

Entre otras actuaciones criminales que se le atribuyen, sería el responsable de impartir políticas e ideologías de esta subestructura, además de ser un hombre de confianza de alias «Chirimoya», quien funge como cabecilla de la misma.

Lea también: Video: ¡Tensa situación! Detención de una mujer causó enfrentamiento entre Esmad y manifestantes

Sobre alias “Lavomatic” recae una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, por lo cual fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, con el objetivo de definir su situación judicial.

Lea también
Detalles sobre la vida de alias "Otoniel" el capo más buscado del país

En la operación también fue capturado alias «Mujer Suegra» quien sería el encargado de realizar los cobros producto de las extorsiones. A este hombre de 25 años le fue incautado un revólver calibre 32 milímetros, tres cartuchos para el mismo, un celular y una motocicleta.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram