La empresa Science, con sede en Osaka, le apostó a una “lavadora humana” que funciona con un complejo sistema de inteligencia artificial, que tiene como objetivo “lavar la mente y el cuerpo” a través de una experiencia sensorial holística.

Esta espectacular experiencia incluye, de acuerdo con ‘Daily Mail’, un baño ultrasónico con burbujas que eliminan a profundidad la suciedad de los poros y un espacio de completa relajación para reiniciar el estado físico y mental de la persona que lo use.

En videos difundidos se puede ver que lo único que se debe hacer es ingresar a la bañera y sentarse en la silla que se encuentra adaptada en el interior. Una vez allí, las microburbujas empezarán a hacer la limpieza, al tiempo que un sensor medirá la frecuencia cardíaca.

Los investigadores usan el sensor, conectado a un electrocardiógrafo, para monitorear el estado del sistema nervioso del usuario. De esta manera, pueden ver qué tan relajado está mientras observa videos en una pantalla resistente al agua.

“Los sensores de la lavadora miden el estado del sistema nervioso simpático y parasimpático, y la inteligencia artificial integrada utiliza los datos recopilados para crear el entorno más cómodo posible”, detalla el portal especializado ‘FuturoProssimo’.

Esta “lavadora para humanos”, que recibe el nombre de Proyecto Usoyaro, no está completa hasta el momento. Se calcula que haga su primera aparición en público en la exposición de Osaka de 2025.

Vea más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio