Lavar la ropa antes de estrenarla es una recomendación que los expertos hacen; asi evitarás que los productos químicos que le ponen a las telas pueden provocar alergia e irritaciones e incluso bacterias para evitar que lleguen hasta tu piel.

“En el caso ya de ropa externa como blusas, enaguas, vestidos; también son tratadas con químicos con algunos productos para que las telas se mantengan bien en tanto son vendidas y las personas más susceptibles pueden tener problemas alérgicos”, agregó Ávila.
Además dijo que hay que tener mucha precaución con las prendas que se compran en tiendas de ropa americana, porque aunque existe un protocolo que el Ministerio de Salud estableció para el buen manejo de esta ropa, nunca “está de más lavarlas”.

Lo que se refiere a ropa de bebé, Ávila indicó que se debe tener mayor cuidado por la piel tan delicada que tienen los recién nacidos.
“La ropa de bebé, sobre todo para los recién nacidos en el primer mes de vida, debe estar bien limpia. De igual forma se debe lavar bien la ropa de los bebés porque durante el primer año de vida tienen la piel muy delicada y si las prendas han sido tratadas químicamente podrían darles una reacción alérgica”, indicó.
Ropa Interior

Ante el efecto de la globalización en el mercado textil, el hecho de que la ropa interior llegue de diferentes lugares del mundo hacen que estas prendas permanezcan mucho tiempo cerradas en condiciones no muy sanas, como la exposición a humedad y los excrementos de animales.
El brasier se constituye en una prenda de vital importancia a la hora de ser lavada antes de su primer uso, pues la manipulación y el hecho de que pueda ser probado sin comprarlo la constituye en una presa fácil para los ácaros.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios