La mañana del martes cinco de septiembre, se realizó en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, la diligencia contra la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, por su presunta responsabilidad en el uso de polígrafo con la exniñera Marelbys Mesa, pero no hubo interrogatorio porque el fiscal anticorrupción ya perdió su competencia.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
La diligencia tuvo que ser aplazada, pues una vez se dio inicio a la sesión, Laura Sarabia mostró su acta de posesión como directora del DPS, invocando su fuero.
Sobre esto, la Fiscalía informó a través de un comunicado, que: “En atención a lo anterior, el interrogatorio fue suspendido y se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que ella ostenta ahora fuero constitucional”.
Cabe resaltar que la Fiscalía seguirá investigando los hechos, pero ahora desde otra dependencia que le rinde cuentas a la Corte y en caso de que llegue a juicio, no será ante un juez, sino ante un magistrado.
Para más noticias de política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios