Laura Sarabia. Cortesía

Laura Sarabia, la exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, cumplió la cita y llegó a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la tarde de este martes (18 de julio) para la audiencia sobre el caso de la Campaña Petro Presidente por el presunto ingreso irregular de dinero.

Luego de estar ante el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Benjamín Ortiz, Sarabia dio declaraciones a medios de comunicación.

Sarabia explicó que “como lo había manifestado reiteradamente estoy a disposición de los diferentes entes de control y organismos de justicia que me requieran para dar las explicaciones de los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Y agregó “En esta oportunidad, ante los honorables magistrados del Consejo Nacional Electoral respondí los cuestionamientos que me hicieron y di claridad sobre mis funciones y actividades realizadas en la campaña del presidente Gustavo Petro”.

La ex funcionaria también indicó que su rol en la campaña «era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña. El entonces candidato Gustavo Petro siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debería ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma”.

Y antes de finalizar su discurso, Sarabia; quien fue la mano derecha de Petro, recalcó: “Mi presencia en este escenario es para demostrar mi disposición y compromiso con las autoridades pertinentes. Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre”.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio