Gabriel Boric presidente
Foto: tomada de la cuenta de Instagram de Gabriel Boric.

Este fin de semana fue elegido como presidente de Chile el izquierdista Gabriel Boric, quien además de ser el primer mandatario más joven de la historia de su país, también es el primer presidente tatuado de Latinoamérica.

Gabriel Boric es un exdiputado y exlíder estudiantil de la FECH, un organismo estudiantil que fue fundamental en la revolución de 2011, que exigía «educación gratuita, universal y de calidad».

Boric tiene tan solo 35 años, nació en una familia croata y desde ya está haciendo historia al ser el primer presidente de Latinoamérica con tatuajes, el más votado de la historia de Chile y quien podría construir el gabinete más izquierdista desde Salvador Allende (1970-1973).

Además, Boric ya es bastante reconocido internacionalmente, lo demuestra que famosos y personalidades como Roger Waters, Peter Gabriel, Sting, Danny Glover, Jorge Drexler, Viggo Mortensen, Gael García, Residente, Luiz Inácio, Lula Da Silva, Dilma Rousseff, José Mujica, Slavoj iek, Noam Chomsky y Anne Hidalgo celebraron su triunfo.

El nuevo presidente de Chile venció con un 55,8 % de los votos al ultraderechista José Antonio Kast, el hijo de un ex oficial alemán afiliado al Partido Nazi.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio