Lasarte se resiste a ver a Chile fuera del Mundial de Catar 2022

Chile
Gabriel Costa de Perú disputa el balón con Joaquín Montecinos de Chile hoy, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Perú y Chile en el Estadio Nacional, en Lima (Perú). EFE/Daniel Apuy POOL

Lima, 7 oct (EFE).- El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, lamentó este jueves la derrota por 2-0 ante Perú en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, pero se resistió a dar por eliminado a su equipo a falta de ocho jornadas.

Pese a que su equipo se quedó descolgado en la octava posición con 7 puntos, Lasarte consideró que aún hay tiempo para que Chile pueda revertir la situación y alcanzar un cupo para la Copa del Mundo.

«Está claro que nosotros vinimos con toda la intención e ilusión de sacar un resultado positivo, pero si algo tiene la eliminatoria es que cada grupo de partidos modifica la clasificación», declaró Lasarte al finalizar el encuentro.

No obstante, el técnico uruguayo admitió que Chile necesita «modificar muchas cosas» para aspirar a una remontada en la eliminatoria que se antoja épica en caso de darse, y que pasa por sacar los siguientes seis puntos frente a Paraguay y Venezuela.

Lea también
Cabal y Farah liderarán a Colombia en las finales de la Copa Davis

«Evidentemente es difícil pensar en sacar los 6 puntos si jugamos como lo terminamos haciendo contra Perú. Tenemos que aumentar nuestro caudal de juego y nuestro porcentaje de llegada», manifestó.

Pese a la actuación en Lima, Lasarte hizo un llamamiento para que la afición chilena acuda al estadio a apoyar a su equipo y ganar los dos próximos partidos que se avizoran determinantes.

«Yo sé que la gente esta dolida, triste y seguramente frustrada y enojada, pero al fin tenemos dos partidos de local con la posibilidad de que vaya el público», recordó Lasarte.

«A la gente le pido que apoye a sus jugadores, que los empuje y que les dé alas. Ha sido una situación delicada, como la han tenido otros equipos, incluido Chile. Entiendo el dolor y la rabia, pero les pido que nos acompañen, y que fundamentalmente acompañen a los jugadores. Es un momento que los necesitamos», añadió.

Lea también
El Barcelona, el rival invencible de Radamel Falcao

El seleccionador enfatizó en que su equipo viene de una serie de partidos muy complicados, donde les tocó recibir a Brasil (0-1) y luego disputar tres partidos de visitante ante Ecuador (0-0), Colombia (3-1) y Perú (2-0).

Sobre las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, que había pedido sacar 7 puntos ante Perú, Paraguay y Venezuela, Lasarte evitó hacer comentarios porque «es una cuestión del presidente y le tienen que preguntar a él».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram