EFE/Archiv

El ciberlunes en Colombia alcanzó ventas por 52.000 millones de pesos (23,3 millones de dólares), con un crecimiento del 50 % con respecto a la edición de mayo pasado y del 158 % frente a un lunes tradicional, informó hoy la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

EFE/Archiv

EFE/Archiv

«Las mediciones del ciberlunes son coherentes con la evolución del comercio electrónico en Colombia», explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora ejecutiva de la CCCE, Victoria Virviescas.

La compra promedio en el ciberlunes colombiano, que en su plataforma oficial registró un tráfico superior al millón de visitas únicas, fue de 355.000 pesos (159,5 dólares).

El 74 % de las compras se pagó con tarjetas de crédito y el 24 % con tarjetas de débito, según la CCCE.

Los viajes y paquetes turísticos, así como los productos tecnológicos y de moda fueron los más vendidos, aseguró Virviescas.

«Las tendencias se mantienen en las ventas internacionales y regionales», destacó.

Según la directiva, en la jornada del lunes pasado participaron 153 tiendas que realizaron 1.007 ofertas.

Aseguró que la meta de la CCCE para este año era lograr un incremento del 45 % en las ventas anuales en internet en el país, que en 2013 sumaron 3.000 millones de dólares.

«El reto es incrementar ostensiblemente las ventas. Creemos que como el crecimiento ha sido exponencial, en 2015 las ventas pueden tener un crecimiento superior al 30 y 40 %», afirmó.

El «CyberMonday» en EE.UU. se lleva a cabo el lunes siguiente al popular «black friday» o «viernes negro», cuando las tiendas físicas realizan tradicionalmente promociones y descuentos aprovechando el inicio de la temporada navideña.

En Colombia se realizan dos ediciones, una en cada semestre del año. Bogotá, 2 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio