Los ciudadanos de Antioquia pueden pagar su impuesto vehicular en línea por medio del portal Vehículos Antioquia, una plataforma virtual que les permite pagar de forma fácil, ágil y segura su impuesto vehicular desde la comodidad de su hogar, en su oficina o en cualquier lugar que lo deseen, evitando desplazamientos y largas filas.

Por medio del portal Impuesto Vehicular Antioquia, los ciudadanos pueden pagar el impuesto y consultar el estado de cuenta de sus vehículos automotores que estén matriculados en el departamento de Antioquia. Con el beneficio de poder hacerlo desde cualquier lugar, las 24 horas del día, todos los días de la semana, sin restricciones de horarios y evitándose la congestión en los puntos de pago.

A la plataforma se accede por medio del portal web vehiculosantioquia.com y su objetivo es poner los espacios virtuales al servicio de la ciudadanía, para que las personas estén informadas sobre los vencimientos de fechas de pago de su impuesto vehicular y se motiven a liquidarlo oportunamente.

Adicionalmente, el usuario puede realizar consultas de información relacionada con la renta del impuesto de vehículos como: puntos de pago, normatividad vigente, fechas en las que aplican los descuentos y descarga de formatos.

Los beneficios del pago en línea
Los ciudadanos que realizan el pago de su impuesto en línea también contribuyen con el cuidado del medio ambiente pues toda la documentación se realiza de manera digital y se ahorra la impresión de papeles.
Además, con el pago del impuesto vehicular en línea se busca reducir el número de desplazamientos asociados a la realización de este trámite, al evitar que los ciudadanos deban dirigirse a los puntos de pago físicos y puedan hacer la transacción cómodamente donde quiera que se encuentren de una manera muy segura mejorando así la movilidad en la ciudad.

Asistente virtual para el ciudadano
El portal de Vehículos Antioquia cuenta con un asistente virtual o chatbot, un robot con Inteligencia Artificial, entrenado para responder en tiempo real a las dudas de los ciudadanos en temas relacionados con el impuesto vehicular.
Los ciudadanos pueden obtener respuesta a sus dudas e inquietudes con mucha más rapidez y eficacia que si lo hicieran de la manera tradicional, sin tener que realizar llamadas o largas búsquedas en internet, brindándole al ciudadano accesibilidad a la información.
Los asistentes virtuales llegan para transformar la manera como los ciudadanos interactúan con los gobiernos y abren nuevos espacios de comunicación al optimizar los servicios existentes y favorecer el surgimiento de nuevos servicios a la medida del ciudadano y sus necesidades.

*La manera más fácil y sencilla de pagar el impuesto vehicular es a través de www.vehiculosantioquia.com ¡Lo invitamos a registrarse!

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio