Las utilidades del Grupo Éxito se multiplicaron por cinco en 2017

crecimiento-impulsado-por-los-resultados-operacionales-en-brasil
Imagen de una tienda de la marca Assaí, propiedad del Grupo Éxito.

Este jueves el Grupo Éxito presentó el balance de gestión de 2017, un año en el que el conglomerado empresarial fortaleció su estrategia de diversificación  gracias a la recuperación progresiva de las economías brasileña y argentina, mitigando un contexto retador para la operación en Colombia.

El Grupo registró ingresos operacionales consolidados por 56,4 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 9,4% con respecto al 2016.

El presidente Carlos Mario Giraldo explicó en rueda de prensa que para el año anterior el EBITDA recurrente fue de 3,6 billones de pesos, con un margen del 6,4% y un crecimiento del 24,4%. Estas cifras las atribuyó a los esfuerzos de optimización operacional en todos los países en donde el Grupo tiene presencia y gracias a que en Brasil se experimentó una mejora operacional impulsada por la dinámica comercial del negocio de alimentos, principalmente del formato Cash and Carry con la marca Assaí.

Lea también
Los países más pobres tardarán 3 años en recuperar los niveles económicos prepandemia
crecimiento-impulsado-por-los-resultados-operacionales-en-brasil
Imagen de una tienda de la marca Assaí, propiedad del Grupo Éxito.

Giraldo también mencionó un margen de EBITDA destacado de 7,8% de la operación en Uruguay.

La utilidad neta consolidada del Grupo se multiplicó por cinco el año pasado y alcanzó 217 mil millones de pesos. El incremento fue impulsado por los  resultados operacionales de Brasil, los planes de mejora de la productividad en toda la región y una mejora en el resultado financiero neto por menores tasas de interés en Colombia y Brasil.

Giraldo destacó también que el Grupo cerró el año con 69 nuevas tiendas para completar un total de 1.573 almacenes, distribuidos así: 574 en Colombia, 882 en Brasil, 88 en Uruguay y 29 en Argentina; 2,8 millones de m2 y 140 mil colaboradores.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram