Foto: Policía

Un balance operacional de la jornada del sábado 9 y domingo 10 de enero fue entregado por la Policía sobre el comportamiento de los ciudadanos durante las primeras horas del toque de queda en el Valle de Aburrá.

El Brigadier General Pablo Ruiz, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, relató que en el territorio, 1260 comparendos fueron aplicados por violación al toque de queda de los cuales 874 se aplicaron en Medellín, según él, las comunas más indisciplinadas fueron 3, 4, 2, 9, y 13.

«Hacemos un llamado a la comunidad en general a que atienda el llamado de las autoridades, que acaten el toque de queda, es por su salud, por su integridad y por la protección contra el Covid – 19«, enfatizó el Coronel.

También dijo que durante las últimas 24 horas recibieron 12.981 llamadas al 123 y en su mayoría fueron por perturbación de alto volumen, riñas y violencia intrafamiliar; El Coronel manifestó su preocupación por el poco autocuidado de muchos ciudadanos, pues aseguró que uniformados tuvieron que intervenir 751 fiestas en menos de 24 horas.

Informó que reforzarán los contrales en las salidas de la ciudad, pues en estas fechas, son tradicionales los paseos de olla o sancochadas, pero que esta vez «están prohibidos», por lo que los puestos de control establecidos tienen orden estricta de intervenir estas actividades.

Video: Brigadier General Pablo Ruiz, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio