Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Las ‘Tucanes’ clasificaron a los Play Offs del HSBC SVNS en Los Ángeles

La Selección Femenina de Rugby 7 logró un hito al clasificar a los Play Offs del HSBC SVNS. Las ‘Tucanes’ demostraron su resiliencia y determinación

Publicado por: Alejandro Rincón

Las ‘Tucanes’ clasificaron a los Play Offs del HSBC SVNS
La Selección Femenina de Rugby 7 logró un hito al clasificar a los Play Offs del HSBC SVNS. Las 'Tucanes' demostraron su resiliencia y determinación. Foto: cortesía World Rugby/Travis Prior
Las ‘Tucanes’ clasificaron a los Play Offs del HSBC SVNS en Los Ángeles

Resumen: La Selección Colombia Femenina de Rugby 7 logró un hito al clasificar a los Play Offs del HSBC SVNS, asegurando su lugar tras una dramática remontada contra Polonia en las semifinales del quinto puesto. A pesar de comenzar el partido con desventaja, las 'Tucanes' demostraron su resiliencia y determinación, superando a sus rivales con una serie de 'trys' decisivos. Aunque cayeron ante Bélgica en la disputa por el quinto lugar, su clasificación a los Play Offs en Los Ángeles les brinda la oportunidad de competir por el ascenso a la máxima categoría del circuito mundial de rugby seven.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Gracias a su sexto lugar en la tercera etapa del HSBC Sevens Challenger, la Selección Colombia Femenina de Rugby 7 se adjudicó un cupo para los Play Offs.

Estos se disputarán en Los Ángeles durante el mes de mayo y en dicha instancia cuentan con la posibilidad de ascender la máxima categoría del circuito mundial de rugby seven: el HSBC SVNS Series.

La jornada final de la tercera etapa, inició con un exigente enfrentamiento ante Polonia por las semifinales del quinto puesto.

Sobre los tres minutos de juego, las europeas tenían una ventaja de 0-12 gracias a los ‘trys’ de Oliwia Struginska y a la conversión de Julia Druzgała.

Sin embargo, las ‘Tucanes’ recortaron distancias gracias al ‘try’ de Karen Jiménez y la conversión de Carol Carmona para el 7 – 12.

Las ‘Tucanes’ clasificaron a los Play Offs del HSBC SVNS

Polonia aumentó el marcador gracias a un nuevo ‘try’ de Druzgała, pero nuestras representantes respondieron por la misma vía gracias a Daniela Alzate.

Nuevamente, Julia anotó un ‘try’ y realizó una conversión, lo que dejaba el marcador 12 – 24 sobre los 11 minutos de juego.

Fue entonces cuando la remontada colombiana comenzó y con los ‘trys’ de Alzate y Juliana Soto, junto con las dos conversiones de Valentina Tapias dejaron el 26 – 24 a favor y entregaron el cupo para los Play Offs en Los Ángeles.

En la disputa por el quinto lugar del certamen, nuestro país nuevamente enfrentó a la Selección de Bélgica. Aunque en la fase de grupos las ‘Tucanes’ ganaron 19 – 0, en esta ocasión, las europeas vencieron por un 0 – 10.

En Los Ángeles, durante el próximo mes de mayo, Colombia hará parte del grupo de ocho equipos que buscarán el ascenso a la máxima categoría del circuito mundial de rugby seven.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Medellín está el Obra – Unidad Deportiva de Belén

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.