Por primera vez la selección colombiana de rugby sub 17, Las Tucanas, clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se celebrará en el mes de Octubre en Buenos Aires, Argentina.

La entidad rectora del rugby en Suramérica organizó un evento en el cual se convocó a todos los países que tuvieran una selección sub 17 para competir por un cupo a Buenos aires, el encuentro se realizó en la ciudad de San José Dos Campos, Brasil.

Las tucanas compitieron contra Argentina, Paraguay, Chile y Brasil, derrotándolos a todos contundentemente, en especial al equipo de Brasil, el cual enfrentó en 2 ocasiones, (17-5) en la fase inicial del torneo y (10-0) en la final. Considera Mauro Henao, Director Deportivo de la Federación Colombiana de Rugby, que es muy significativo esta victoria, primero por la clasificación a Juegos Olímpicos y segundo porque Brasil ha sido la potencia en el rugby femenino en los últimos 20 años.

El objetivo de las Tucanes en los Olímpicos es ir paso a paso, son conscientes que el nivel del rugby internacional es muy alto en todas las categorías y esperan que las potencias del mundo tenga equipos de mucho nivel, aspiran a tener una mejor participación que las Tucanas mayores y el primer paso es ganar un partido en los Juegos Olímpicos, después pensarán en el siguiente rival.

Con este acontecimiento se asegura el futuro competitivo a nivel internacional del rugby colombiano, creando expectativas de lo que pueden lograr estas jóvenes cuando empiecen a sumar experiencias y logros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio