Con tan solo 27 kilómetros en su primera línea, el metro de Bogotá movilizará aproximadamente 900.000 personas al día, convirtiéndose en el medio de transporte masivo más eficiente del mundo. Así lo revelaron los resultados de los estudios y diseños que fueron entregados a la Administración Distrital. De ser así, la tarifa técnica, es decir lo que le podría costar al usuario el pasaje, podría ser una de las más bajas del mundo.
metro1

“Cuando en relación con la primera línea del metro de Bogotá se dice que movilizará casi un millón de personas/día, en 27 kilómetros, lo que encontramos es que en ninguna de las ciudades con las que se comparó, puede haber tal eficiencia y tal eficacia, es decir que ninguna de las líneas que vimos, con similares capacidades, similares costos, o quizás mayores dependiendo de las ciudades, puede transportar tantas personas como lo haría la primera línea del metro de Bogotá”, señaló el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego.

«Nos hemos enorgullecido, hasta ahora, de tener una de las líneas de BTR (Buses de Tránsito Rápido) más rápidas y poderosas del mundo: Transmilenio por la avenida Caracas, con 50.000 pasajeros hora/sentido”, agregó el mandatario.

Características de la primera línea del metro de Bogotá
Longitud: 27 kilómetros
Costo aproximado proyectado: 7.000 millones de dólares
Número de trenes: 50, con siete vagones cada uno
Número de estaciones: 27
Tipo de línea: 100 por ciento subterránea
Demanda proyectada: 50.000 pasajeros a 2019 – 80.000 pasajeros a 2050
Tipo de Tracción: eléctrica
metro2

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio