Cortesía

Cortesía


Más que por una función erótica, por una cuestión de salud, hay algunas señales que la vagina de una mujer puede enviar para que percibas algún problema en una zona bastante delicada y de vital función para el organismo.

A continuación enumeraremos los principales signos de que algo no está del todo bien en tu zona genital.

1. Duele durante el sexo:

Esto podría ser un indicador de endometriosis o enfermedad inflamatoria pélvica.

También podría tratarse de una infección vaginal o, algo menos esperado, como una reacción de intolerancia a ciertos antibióticos, lo que a su vez puede desencadenar una infección por hongos.

2. Irritación

Puede ser una consecuencia de una alergia a los tejidos sintéticos de la ropa interior, o bien, resultado de usar prendas muy ajustadas, que provocan que el calor se concentre en la zona íntima.

3. Bultos – Protuberancias

Su origen podría encontrarse en una glándula obstruida por acumulación de líquido y que forma un quiste. En la mayoría de los casos son benignos. Sin embargo, cuando causan mucha incomodidad, lo ideal es que sean drenados por un médico.

4. Sangrado o Resequedad

Pudiera tratarse de un desequilibrio o desajuste hormonal. Por ejemplo, al entrar a la menopausia, pues los niveles de estrógenos disminuyen.

5. Lesiones o llagas

Es probable que se trate de una enfermedad de transmisión sexual. En cuanto se detectan, es urgente acudir a revisión médica para un diagnóstico certero. Detrás de las ampollas, podría estar el herpes.

6. Ardor al orinar

Puede ser el aviso de una infección en vías urinarias o cistitis. El tratamiento implica la toma de antibióticos.

7. Mayor cantidad de flujo

Esto es normal cuando se está embarazada, por ello y ante cualquier sospecha, lo mejor es acudir con el médico y realizarse una prueba de embarazo. También podría ser indicio de una infección.

8. Olor fuerte

Ese aroma fétido es señal de vaginosis bacteriana, debido a un desbalance del pH vaginal y de la acumulación de bacterias en la zona.

Fuente de la información: Salud180

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio