Exploración de petroleo

El precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en mayo subió 62 centavos, hasta los 66,13 dólares. EFE

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 3,3 millones de barriles, hasta los 428,6 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

En el nivel actual, las reservas de petróleo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.

Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en mayo subió 62 centavos, hasta los 66,13 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 8,6 millones de barriles, con un aumento de aproximadamente 752.000 barriles respecto de la semana precedente.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción aumentaron en medio millón de barriles, situándose en los 238,9 millones.

Y las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, bajaron en un millón de barriles, hasta quedar en los 128,4 millones.

Las refinerías operaron a un 93,5 % de su capacidad instalada, por encima del 93 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 665,5 millones de barriles, se situó en 1.857 millones de barriles, por encima de los 1.851 millones de barriles de la semana anterior. Washington, 11 abr (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio