Carlos_Pesebre
Alias 'Carlos Pesebre'. Archivo.
Carlos_Pesebre

Alias ‘Carlos Pesebre’. Archivo.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra del presunto cabecilla de la Odin ‘Robledo’, Freiner Alonso Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado.

Alias ‘Carlos Pesebre’, preso en la cárcel la Picaleña de Ibagué, estaría coordinando desde su sitio de reclusión actividades delictivas relacionadas con la extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado de personas. Investigadores de la Dijín de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales establecieron que el procesado estaría dando órdenes a varios de sus subalternos identificados con los alias de ‘Camilo el Grande’, ‘Sombra’ y ‘Junior’ para que mantuvieran el control de ciertas zonas ubicadas en las comunas 7, 13 y 16 de la capital antioqueña.

Lea también: Por decisión de un juez ‘Carlos Pesebre’ seguirá en la cárcel

De las interceptaciones obtenidas entre mayo y agosto de 2016 se pudo inferir que el presunto cabecilla habría contactado a servidores públicos para que lo favorecieran con decisiones judiciales.

Al parecer, desde la cárcel La Picaleña, alias ‘Carlos Pesebre’ recibía hasta el inventario de armas que tenían los hombres bajo su mando en los diferentes sectores de Medellín.

Ramírez García no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

La diligencia judicial se realizó mediante video conferencia.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio