Medellín le apunta a tener arreglada la vía Las Palmas para antes del lunes de Pascua

Las Palmas

Desde el jueves 25 de marzo, la Alcaldía de Medellín trabaja para rehabilitar la vía Las Palmas, tras el socavón presentado, y se espera que se pueda poner en operación durante la semana de Pascua.

Este mes, según según el Siata, es la época con más precipitación en los últimos nueve años, lo que significa una presión adicional sobre los sistemas de movilidad de la ciudad, explicó el alcalde Daniel Quintero y agregó que “queremos hacer un llamado a la paciencia, acá hay 35 personas que vienen trabajando hace 80 horas, 24/7, de forma continua para poder habilitar este sector de la loma de El Indio. Estamos hablando ya de inversiones por cerca de 3.500 millones de pesos en maquinaria, en personal, en estudios para resolver retos muy grandes que tenemos”.

Durante la Semana Santa los diferentes equipos de la Alcaldía de Medellín trabajan para garantizar la movilidad y la seguridad en la vía Las Palmas.

Lea también
Comunidad Andina aprueba la libre circulación de los autos privados para incentivar el turismo

Lea también: ¡Preste atención! Encicla tendrá un ‘descanso’, y dejará de prestar servicio por algunos días de Semana Santa

No es solo Las Palmas, sino que hay varios puntos críticos, por invierno

La Administración identificó seis puntos de riesgo que se vienen atendiendo con el equipo técnico del Dagrd, “tenemos tres puntos críticos que venimos atendiendo en todo el sector de las Palmas y aquí generamos una recomendación de declarar la Calamidad Pública por la temporada de lluvias, que nos permita hacer la intervención, en tiempo record para garantizar y proteger la calidad de vida de las personas”, indicó la directora del Departamento de Gestión del Riesgo, Alethia Arango.

En ese mismo sentido, Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente, explicó que “continuamos labores técnicas de estudios de instrumentación para lograr encontrar esta situación y que ante la ocurrencia de cualquier fenómeno de precipitación la quebrada pueda fluir libremente. Estamos comprometidos para que a partir del lunes de Pascua se pueda reactivar la movilidad en Las Palmas, asegurando ante todo la integridad de todos los trabajadores, pero también de la ciudadanía”.

Lea también
¡Para motos, particulares y taxis! Pico y placa del 25 de octubre en Medellín y Area Metropolitana

El alcalde explicó que declarar la Calamidad pública permite que la Administración atienda más rápido los incidentes que se han ocasionado por las lluvias en la ciudad.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram