Minuto30.com .- Las mujeres en los negocios siempre han sido de gran importancia pues la organización, respaldo y seriedad las caracteriza.  El talento de las mujeres en las empresas es indiscutible y de ello dan fe las que han logradol que sus ganancias se incrementen en un 56% sus utilidades operacionales. 

Cada vez más empresas se dan cuenta que captar y retener talento femenino es un bueno negocio, ya que las compañías que tienen al menos 30% de mujeres en sus equipos directivos, consiguen 41% más retorno sobre el capital, 56% más de utilidad operacional.

Además, las mujeres dan 36% más de rentabilidad a sus accionistas que las que no tienen ninguna, según una encuesta global de la consultora McKinsey.

Otro estudio de Ledds University demuestra también que un cuerpo directivo mixto reduce en 20% el riesgo de quiebra.

Por eso cada vez más empresas se adaptan a las mujeres y no al revés, como sucedía en el pasado.

«Que las mujeres no tengan igualdad de oportunidades para contribuir al desarrollo económico no sólo es una negación de los derechos humanos, sino una mala economía», dice Grisel Campuzano, directora de Competitividad e Integración Productiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, donde apenas 3.6% de las grandes empresas tienen mujeres directoras.

Las directoras son clave en una empresa para entender a la creciente ola de consumidoras porque su perspectiva enriquece la toma de decisiones en consejos de administración y equipos masculinos, y porque el liderazgo femenino reacciona bien ante el nuevo, e incierto, entorno de negocios.

Con información de cnnexpansion.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio