Las mujeres entre las más desempleadas en Colombia durante la cuarentena

Foto: EFE / Ilustrativa.

La tasa de desempleo en Colombia se duplicó en abril a raíz de la cuarentena contra el coronavirus y se situó en el 19,8 %, es decir 9,5 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2019, informó el DANE.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, manifestó en una rueda de prensa que entre las mujeres el desempleo subió 10,5 puntos porcentuales al pasar del 13 % al 23,5 %, mientras que entre los hombres creció 8,4 puntos, pues en abril de 2019 fue del 8,4 % y el mes pasado alcanzó el 17,3 %.

Lea también
China declara "ilegales" todas las transacciones de criptomonedas

La población inactiva también creció y de los 14,8 millones registrados en abril del año pasado llegó a los 19,1 millones el mes anterior, un incremento de 4,3 millones de personas.

Colombia está en cuarentena desde el pasado 25 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus que hasta el momento deja 25.366 contagiados y 822 fallecidos en el país.

Desde entonces la economía está prácticamente paralizada, razón por la cual el Gobierno, al tiempo que alargó la cuarentena hasta el 30 de junio, ha autorizado la reapertura gradual de algunos sectores, como la construcción, la industria de manufacturas y el comercio, para evitar la quiebra de empresas y la destrucción de más puestos de trabajo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram