Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Las molestas estrías durante el embarazo, aprende a prevenirlas

Duran­te el periodo de ges­ta­ción, el cuerpo de la mu­jer ex­pe­ri­men­ta cam­bios fi­sio­ló­gi­cos y hor­mo­na­les que afec­tan a ca­si todo su cuer­po, inevitablemente tam­bién a su piel. Con el tiempo apa­re­cen las temibles estrías, aunque la piel pue­de es­ti­rar­se has­ta 10 ve­ces du­ran­te el em­ba­ra­zo,co­no­cien­do es­te da­to es fun­da­men­tal to­mar me­di­das pa­ra que la piel es­té […]

Publicado por: Minuto30.com

Duran­te el periodo de ges­ta­ción, el cuerpo de la mu­jer ex­pe­ri­men­ta cam­bios fi­sio­ló­gi­cos y hor­mo­na­les que afec­tan a ca­si todo su cuer­po, inevitablemente tam­bién a su piel.
Las molestas estrías durante el embarazo, nunca es tarde para atenuarlas.

Las molestas estrías durante el embarazo, nunca es tarde para atenuarlas.

Con el tiempo apa­re­cen las temibles estrías, aunque la piel pue­de es­ti­rar­se has­ta 10 ve­ces du­ran­te el em­ba­ra­zo,co­no­cien­do es­te da­to es fun­da­men­tal to­mar me­di­das pa­ra que la piel es­té elás­ti­ca, hi­dra­ta­da y que al es­ti­rar­se sus fi­bras no se rom­pan.
Apa­re­cen an­te el au­men­to o la pér­di­da re­pen­ti­na de pe­so, por un au­men­to de la pro­duc­ción de es­tró­ge­nos en la pu­ber­tad o en el em­ba­ra­zo, o por en­fer­me­da­des que afec­ten la for­ma­ción nor­mal de co­lá­ge­no.
Hay que de­cir tam­bién que ca­da ti­po de piel es di­fe­ren­te y que el fac­tor he­re­di­ta­rio es igual­men­te un con­di­cio­nan­te de su apa­ri­ción.
El au­men­to del vo­lu­men de la ba­rri­ga, su­ma­do a que la piel se vuel­ve más re­se­ca du­ran­te el em­ba­ra­zo, ha­ce que ha­cia la se­gun­da mi­tad del em­ba­ra­zo, y es­pe­cial­men­te en el ter­cer tri­mes­tre que la tri­pa au­men­ta su ta­ma­ño rá­pi­da­men­te, apa­rez­can las in­de­sea­bles es­trías.
In­de­sea­bles pa­ra mu­chas mu­je­res, pa­ra otras, son mar­cas na­tu­ra­les de lu­cen co­mo un ga­lar­dón.
Se­gún un es­tu­dio, nue­ve de ca­da diez mu­je­res pre­sen­tan es­trías en­tre la se­ma­na 22 y 32 de ges­ta­ción y los si­tios más fre­cuen­tes de apa­ri­ción son el ab­do­men (60%), mus­los (25%), ca­de­ras (20%) y ma­mas (10%).
Pa­ra quie­nes quie­ren ­pre­ve­nir las es­trías en el em­ba­ra­zo hay al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes bá­si­cas que de­ben se­guir des­de el co­mien­zo de la ges­ta­ción y has­ta unos me­ses des­pués del par­to, un pe­río­do que mu­chas mu­je­res pa­san por al­to.
Un ex­ce­si­vo au­men­to de pe­so en el em­ba­ra­zo (au­men­tar más de 15 ki­los), ade­más de ser per­ju­di­cial pa­ra la sa­lud de la ma­dre y la del be­bé, es un fac­tor de ries­go pa­ra que la piel se ex­tien­da de­ma­sia­do y se pro­duz­ca la ro­tu­ra de las fi­bras de la der­mis.
Un au­men­to de pe­so re­pen­ti­no y la pér­di­da de pe­so des­pués del par­to pro­pi­cian la apa­ri­ción de es­trías, le­sio­nes irre­pa­ra­bles en la piel.
CONSEJOS PARA EVITAR LAS ESTRÍAS EN EL EMBARAZO
. Pa­ra man­te­ner la piel hi­dra­ta­da es im­por­tan­te be­ber mu­cha agua, au­men­tar el con­su­mo de ali­men­tos ri­cos en vi­ta­mi­nas y nu­trien­tes, así co­mo apli­car cre­mas an­ties­trías des­de el pri­mer tri­mes­tre de ges­ta­ción.
No se sue­le pen­sar en los ali­men­tos, pe­ro pue­den ser gran­des alia­dos en la pre­ven­ción de las es­trías. Es­pe­cial­men­te lo­s a­li­men­tos ri­cos en vi­ta­mi­nas A (pro­duc­tos lác­teos, za­na­ho­rias, al­ba­ri­co­ques, nís­pe­ro­s), E (a­cei­tes ve­ge­ta­les, ce­rea­les, ver­du­ras)y C (cí­tri­cos, pa­ta­tas, le­chu­ga, to­ma­te) y en mag­ne­sio, in­dis­pen­sa­ble pa­ra la sín­te­sis de co­lá­ge­no.
Lo­s á­ci­dos gra­sos esen­cia­les, pre­sen­tes en ver­du­ras, acei­tes ve­ge­ta­les y pes­ca­do, apor­tan elas­ti­ci­dad a la piel y fa­vo­re­cen la pro­duc­ción de co­lá­ge­no. En­tre las fru­tas, aque­llas que son ri­cas en vi­ta­mi­na C, es­pe­cial­men­te el ki­wi, que fa­vo­re­ce la re­ge­ne­ra­ción del te­ji­do con­jun­ti­vo y la ci­ca­tri­za­ción.
Ne­ce­si­ta­mos una cre­ma que ­hi­dra­te, re­vi­ta­li­ce y res­tau­re la piel. En­tre los com­po­nen­tes de las cre­mas, te­ne­mos que bus­car las que con­ten­gan cen­te­lla asiá­ti­ca (que ac­túa co­mo bioes­ti­mu­lan­te), acei­tes de jo­jo­ba y bo­rra­ja, vi­ta­mi­na E y acei­te de mos­que­ta (de efec­tos re­pa­ra­do­res).
El a­cei­te de ro­sa mos­que­ta con­tie­ne al­tos ni­ve­les de áci­dos gra­sos esen­cia­les po­li in­sa­tu­ra­dos (li­no­lei­co, olei­co y li­no­lé­ni­co) con un im­por­tan­te po­der pa­ra re­ge­ne­rar los te­ji­dos de la piel.
Hay que apli­car la cre­ma dos ve­ces por día, por la ma­ña­na y por la no­che, pa­ra que la piel se man­ten­ga hi­dra­ta­da y pro­te­gi­da du­ran­te to­do el día. Se apli­can con ma­sa­jes cir­cu­la­res que es­ti­mu­lan la cir­cu­la­ción cu­tá­nea y fa­vo­re­cen la pe­ne­tra­ción de los prin­ci­pios ac­ti­vos.
Tra­ta­mien­to pa­ra la pri­me­ra fa­se (es­trías ro­jas)
. Hi­dra­tar de ma­ne­ra ade­cua­da la piel con cre­mas in­di­ca­das por un es­pe­cia­lis­ta y to­mar su­fi­cien­te agua.
. Lue­go del par­to se de­be con­ti­nuar to­ni­fi­can­do la piel con ma­sa­jes y tra­ta­mien­tos es­té­ti­cos pa­ra que la piel se con­trai­ga ade­cua­da­men­te y no que­de flá­ci­da.
Fuente cba.ar.-
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.