Foto tomada de Twitter.

La organización de la Vuelta a España entregó 1.250.000 euros en premios para los diferentes participantes, entre ellos, Nairo Quintana y Miguel Ángel López por terminar en el top 5 de la Vuelta. Presumen que el dinero entregado es muy bajo en comparación con otras carreras.

Nairo Quintana del equipo Movistar recibió una suma de 15 mil euros, aproximadamente 56 millones de pesos, asimismo, se llevó 11 mil euros ($41.000.000) por ganar la segunda fracción de la competencia.

Miguel Ángel López recibió más de 12 mil euros, aproximadamente 46 millones y medio de pesos, por quedar en el quinto lugar de la general. Además, recibió una ‘chichigua’ por haber ganado la contrarreloj por equipos con el Astana.

Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma que fue el ganador de la Vuelta se embolsó 150 mil euros, unos 560 millones de pesos. Pero en comparación con los premios del Tour de Francia donde le ganador fue Egan Bernal que se ganó 500 mil euros, es decir 1.800 millones de pesos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio