UdeA
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
UdeA

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Desde la noche de ayer jueves la Universidad de Antioquia permanece cerrada, medida que se mantendrá hasta el domingo 4 de junio.

El objetivo del cierre, explicó el Comité Rectoral de la UdeA, es desarrollar, en compañía de las autoridades competentes, «una detallada inspección y registro de la sede durante todo el fin de semana».

Además, a partir del lunes 5 de junio se hará un riguroso control de ingreso al campus, se prohibirán además las llamadas «rumbas» al interior de las sedes y seccionales de la UdeA y habrán otros cambios en el esquema de seguridad de la universidad.

«Se han materializado riesgos de seguridad que, además de afectar el normal desarrollo de las actividades universitarias, nos generan preocupación como institución. Nos duele registrar que al interior del campus universitario se vienen presentando acciones delictivas que generan peligro para quienes convivimos en este espacio. Se trata de situaciones provocadas por unos pocos, la mayoría externos a la universidad, que no pueden continuar y mucho menos opacar el gran valor de la institución en sus distintos ámbitos», indicó el profesor Mauricio Alviar, rector de la UdeA, quien recalcó además que las medidas de control cuentan con el respaldo del Gobierno Departamental y Municipal de Medellín, así como de otras autoridades y el ministerio público.

El Comité Rectoral de la Universidad de Antioquia reiteró su llamado a estudiantes, profesores, empleados administrativos, egresados, padres de familia y a la comunidad en general, «para que se solidaricen con las decisiones, valoren su sentido y las adopten y respalden.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio