Las Madres de la Candelaria, conmemoraron 18 años de lucha, nostalgia e incertidumbre por no saber dónde se encuentran sus seres queridos desaparecidos.

Han sido 18 años de entrega, lágrimas y una búsqueda incansable que hasta ahora ha obtenido pocas respuestas, de acuerdo a los datos entregados por la fundación sólo en Medellín hay 1176 desaparecidos,  durante este tiempo han logrado dar con el paradero de 112, que si bien es una minina parte, para ellas es todo un descanso y un logro.

En el acto protocolario Alan Jara Director Nacional de Víctimas, aseguró que ahora con la implementación de los acuerdos de paz, hay una oportunidad histórica para las víctimas.

Actualmente la alcaldía de Medellín avanza en la búsqueda de 130 personas desaparecidas en lugares como el Cementerio Universal, San Antonio de Prado y Santa Elena, además en la Fiscalía continúan 400 restos que no han sido reclamados.

Mientas las búsquedas avanzan, los restos son reconocidos, estas 882 personas que conforman las Madres de la Candelaria, seguirán movidas por el amor y las ganas de encontrar no solo respuestas sino verdad justicia y reparación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio