Cortesía

Durante este último mes del año se podrán ver en todo el mundo las lluvias de estrellas de las Gemínidas y Úrsidas, fenómenos astronómicos que cerrarán este 2019.

El primero se repite todo los años gracias a que la Tierra pasa a través de la estela de escombros dejados por el asteroide 3200 Phaethon, los cuales producen una ráfaga de estrellas al quemarse en la atmósfera.

La actividad de las Gemínidas, nombradas así porque descienden de la constelación de Géminis, comenzará desde el 6 de diciembre aunque su punto de mayor frecuencia será del 11 al 13 del mismo mes y terminará el día 19.

Estas se podrán ver desde cualquier parte del mundo aunque se recomienda hacerlo desde zonas alejadas de contaminación lumínica.

Por su parte las Úrsidas son una lluvia de estrellas de menor actividad y más difíciles de ver, por lo general registra alrededor de 10 estrellas fugaces por hora, su nombre se debe a que pasan por la constelación de la Osa Menor (Ursa Minor en latín), este año se podrán ver desde el 17 y hasta el 25 de diciembre, con un tope de actividad los días 21 y 22.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio