Minuto30.com .- Las llamadas extorsivas provenientes de las cárceles siguen atemorizando a los comerciantes del departamento, esta vez llegaron al oriente antioqueño.

En una llamada que pudo ser interceptada: «Tiene el gusto de estar hablando en este momento con Camilo Velencia, está hablando con el máximo comandante de aquí, de la zona, del grupo paramilitar denominada ‘los rastrojos’ «.

Esta llamada es de una extorsión a uno de los comerciantes de Marinilla para exigir 5 millones de pesos por supuestamente prestarle seguridad y sobre todo no atentar contra el comerciantes y sus familiares.

«Lo único que nosotros aplicamos es la 2:20, se maneja de esta forma: nosotros adevertimos y decimos la población Colaboran o se mueren«

Estas llamadas, según explican las autoridades, se realizan desde las cárceles; desde donde delincuentes, lista en mano recorren municipios y buscan personas para extorsionar.

Se hacen pasar por bandas criminales y exigen consignar un monto económico con base en amenazas, que por su condición de presidiarios e internos de las cárceles no pueden llevar a cabo.

La policía pide denunciar estas extorsiones, para evitar que puedan tener alguna consecuencia futura.

[Minuto30.com]LjXfHYuPwbw[/Minuto30.com]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio