Minuto30.com-. Las Iniciativas Regionales de Innovaciónes (IRI), una iniciativa implementada por Ruta N, abrirá nuevas oportunidades al desarrollo de productos, procesos y servicios de alto valor agregado por medio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación -CT+i-, en áreas específicas.

DSC_2543 (Copiar)app

A través de las IRI, se busca crear comunidades compuestas por la triada universidad, empresa, Estado, e incluso ciudadanos, para avanzar en la labor de consolidar a Medellín como una sociedad del conocimiento.

El modelo está basado en la estrategia “Tecnologías Habilitadoras Clave”, KET por sus siglas en inglés, una iniciativa de la Unión Europea que busca el desarrollo económico mediante la CT+i de manera transversal en las diferentes industrias.

Ruta N ha sido la entidad encargada de liderar la creación de la estrategia, para trabajar por el desarrollo económico y social de la región, fortaleciendo y creando nuevas industrias, con el objetivo de contribuir a hacer de Medellín la ciudad más innovadora de Latinoamérica.

Actualmente Ruta N ha creado Iniciativas Regionales de Innovación en las siguientes áreas: Nanotecnología, Electrónica, Fotónica, Manufactura Avanzada y Metarepositorio de Historia Clínica.

Quien desee pertenecer a alguna de estas comunidades puede inscribirse en cualquier momento a través del sitio web de Ruta N.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio