El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

Desde Europa el presidente de la República, Iván Duque Márquez, opinó sobre la iniciativa ciudadana que recolecta firmas con el objetivo de derogar la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y cambiar a los magistrados de las altas cortes.

“Las iniciativas que son ciudadanas se respetan y como tal son procesos que tendrán que surtirse conforme lo establece la Constitución y la Ley”, aseguró el mandatario durante el viaje de trabajo en el viejo continente.

Además, el mandatario colombiano resaltó que todos los procesos de justicia transicional en el país deben estar soportados sobre la base de la ‘genuina verdad’, después de reconocer que el gobierno ‘respetará’ la iniciativa que recolecta firmas para ‘tumbar’ la JEP porque plantean que es un derecho de los ciudadanos.

Desde el pasado lunes, y hasta el próximo viernes 21 de junio, Duque realizará una visita de trabajo al Reino Unido, Francia y Suiza, donde se reunirá con jefes de Estado y de Gobierno, intervendrá ante organismos internacionales y centros de pensamiento, y conversará con empresarios y parlamentarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio