¿Recuerdan la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional? ¿Recuerdan a la señora María Luisa Piraquive? ¿Recuerdan el partido político MIRA? Los tres temas tienen una relación directa, ya que la familia Piraquive contribuyó en la fundación tanto de la empresa (perdón, iglesia) como del movimiento político. ¡Un negociazo en mi opinión! Y además, una muestra perfecta de que el cinismo político y la discriminación casi que hacen parte de los mandamientos de la iglesia en Colombia.

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional en el año 2014 protagonizó un escándalo de discriminación contra las personas discapacitadas. Lo irónico es que desde su fundación, la iglesia y el partido MIRA, pregonan valores como la igualdad y el respeto. Así como no cumplen lo que predican en la iglesia, no lo cumplen en el movimiento político.

La familia Piraquive es emprendedora desde el año 2002, lo cual no es para nada algo malo; tienen diversas empresas de finca raíz, una editorial y hasta una empresa de escoltas (seguridad privada en general).

Solo para hacer una idea de sus ingresos, la empresa Libertadora de Seguridad Ltda., factura anualmente una cifra cercana a los 12.000 millones de pesos, cuentan con aproximadamente 350 trabajadores y 92 armas a su nombre. Una de las personas protegidas es María Luisa Piraquive, quien en su holding empresarial reporta diversos domicilios (tanto en Colombia como en el extranjero) que juntos suman más de 4 millones de dólares. Tener dinero en Colombia no debe ser visto como algo malo, emprender y triunfar en el mundo de los negocios tampoco; no pagar impuestos si, y eso hacía la familia Piraquive.

Por ejemplo, una de las empresas se encontraba en Estados Unidos, bajo el nombre de IDMJI Properties (espero reconozcan que significan las siglas) y no pagaba impuestos gracias a que fue inscrita bajo el carácter de una sociedad religiosa. Podemos ver que tanto en Estados Unidos como en Colombia las iglesias están exentas de pagar tributos, pero esto debería ser así siempre y cuando el dinero se utilice para los feligreses, no para enriquecer a los dueños y magnates de la fe.

Pero, ¿cómo es la campaña política actual del partido MIRA? Cuentan con 24 candidatos al senado de la república, y en una de sus publicidades políticas (pueden verlo en este link si lo desean https://www.youtube.com/watch?v=t4arDWCbQUo) afirman que: en primer lugar, velan por cuidar el bolsillo de los colombianos y en segundo lugar, “que la política debe ser para servir y no para servirse”.

Con todo lo mencionado anteriormente (que es solo una parte de los escándalos en lo que ha estado implicado MIRA) ¿de verdad creen que buscan una política para servir y no para servirse? Cuando crean un grupo empresarial bajo el título de una entidad religiosa para no pagar impuestos. Todo esto sin tener en cuenta el escándalo de discriminación, que en tiempos de postconflicto es algo que no debería existir en el colectivo de nuestra nación.

En mi opinión, la iglesia y el estado son dos temas que siempre se deben mantener por separado. Históricamente, cada vez que se juntan en un gobierno, termina en violencia, y un acto de violencia empieza desde la discriminación a personas discapacitadas. Por otro lado, la fe no es excusa para evadir impuestos. Las iglesias en Colombia sumadas recaudan más de 10 BILLONES de pesos anuales, que es superior a la suma que Bogotá recauda con impuestos (8 billones). A pesar de lo ya mencionado, ¿todavía existe gente que se atreve a pensar que todas las iglesias siguen el consejo cristiano de la pobreza?………

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio