in

Las grandes bolsas europeas bajan más del 4 % por la guerra en Ucrania

Bolsa de Madrid
Fachada de la Bolsa de Madrid a primera hora de este jueves. EFE/Mariscal

Madrid, 24 feb (EFE).- La mayoría de las grandes bolsas europeas registraban pérdidas considerables, superiores al 4 %, un poco antes de media sesión por el ataque ruso en Ucrania, según datos del mercado.

Unos minutos antes de la una de la tarde, hora local, destacaba la caída del 4,73 % de Fráncfort, que se situaba en niveles de marzo del año pasado, en tanto que París cedía el 4,71 %, con lo que bajaba a precios del principio del pasado mes de octubre, mientras que Milán perdía el 4,7 %, hasta cotas de julio pasado.

Por su parte, el índice Euro Stoxx 50 descendía el 4,68 % y estaba en niveles de marzo de 2021, mientras que Madrid perdía el 4,02 %, con lo que se situaba en precios de febrero del año pasado y Londres retrocedía el 2,96 % hasta cotas desconocidas desde diciembre del año pasado.

La Bolsa de Moscú (índice Moex) perdía a esta hora algo más del 33 % y descendía a niveles de 2016.

Además de la invasión, los mercados resultaban perjudicados por las futuras sanciones que se puedan acordar, que tendrán efectos sobre los precios de la energía, alimentos y activos financieros.

Los futuros sobre los índices estadounidenses perdían el 2,2 %.

La guerra en Ucrania afectaba a la deuda, cuya demanda como activo refugio incidía en su rendimiento. Los bonos alemanes a largo plazo, considerados los más seguros del mundo, reducían su interés ocho centésimas y se situaba en el 0,14 %.

También se depreciaba el euro, el 1,2 %, hasta 1,117 dólares, tipo de cambio desconocido desde finales de enero.

Otro activo refugio, el oro, también se revalorizaba y la onza troy ganaba el 2,8 % y se cambiaba a 1.963 dólares, nivel del otoño de 2020.

Por su parte, el barril de petróleo Brent (Rusia es uno de los mayores exportadores de crudo del mundo), subía el 8,3 % y se cambiaba a 104,9 dólares, nivel de septiembre de 2014.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias