Minuto30.com.- Desde viernes 4, y hasta el domingo, 6 de julio,  en la capital de la montaña se disputarán las competencias del cuadro principal del Campeonato Panamericano de Billar, que se desarrolla en las instalaciones del Hotel Nutibara.

COC

COC

El evento albergará alrededor de 48 competidores, repartidos en 16 grupos de tres, entre los que se clasifican los dos mejores, a 30 carambolas, sin límite de entradas.

Para la final que se llevará a cabo el domingo, 6 de julio, los competidores buscarán ocho cupos al Campeonato Mundial de Corea 2014, al cual solo podrán clasificar máximo dos jugadores por país, por lo que la fase final se jugará a 40 carambolas hasta la final.

Según Felipe Jiménez, presidente de la Federación Colombiana de Billar: “Es un honor no solo hacer este torneo en Medellín sino saber que el Hotel Nutibara, en hora buena, ha cedido sus instalaciones para realizar este torneo internacional”.

Entre los billaristas colombianos más destacados se encuentran Heriberto Aristizábal, Carlos Mario Villegas, Alexander Salazar, Alejandro Pizza, Robinson Morales, Uberney Cataño, Henry Díaz, Carlomán Ortiz, Luis Martínez, Gabriel Vásquez y Ana Isabel Trujillo, quienes participan en pool bola 8, 9 y 10, entre otras modalidades.

Entre los extranjeros se encuentra el estadounidense Hugo Patiño, los ecuatorianos Luis Aveiga y Javier Teherán; los mexicanos Rodolfo Cobarrubia y Javier Vera y los peruanos Ramón Rodríguez, Alfredo Damián y Jorge Salazar. COC.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio