Presidente de la DIMAYOR, Jorge Perdomo. Foto: DIMAYOR
Farc, guerrillero

Foto de referencia. Archivo/Cortesía

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, confirmó en entrevista con Blu Radio, que las FARC ya se comunicaron con la entidad para participar en el fútbol profesional colombiano.

«Ellos pretenden ingresar al fútbol colombiano por la Segunda División, seguramente el fútbol femenino», declaró el dirigente.

Agregó que ya habló «del tema con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, y estamos pendientes de una nueva conversación para tomar una determinación, que la toma la Asamblea de la Dimayor».

“Luego del 15 de agosto (…), las FARC podrán empezar a interactuar al interior de la sociedad colombiana y frente a ellos caben las reglas previstas por el Estado colombiano para los asuntos públicos como por parte de las organizaciones privadas como la Dimayor”, dijo Rivera.

Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, había asegurado que sueñan con tener un equipo de fútbol que les permita enviar un mensaje de esperanza y reintegración.

Perdomo aclaró que todavía no se habló de una ciudad específica como sede, muchos menos de un nombre que los represente. Añadió que esperará a reunirse primero con el Gobierno, antes de responder a la solicitud.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio