
Vista panorámica de Medellín. EFE/Archivo
Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín creó el Manual del Constructor como modelo en prácticas de Gobierno Abierto para el resto del país. Este modelo fue expuesto ya ante el Departamento Nacional de Planeación.
Con esta herramienta, explicó la Alcaldía, se unifican criterios y se agiliza la gestión de los procesos que deben realizar los constructores y es, al mismo tiempo, una ruta que orienta, desde la Administración Municipal, los pasos, requisitos y obligaciones que deben realizar los constructores para sus proyectos.
“El Manual es una apuesta por mejorar los procesos administrativos internos, para ser más eficientes y fortalecer la cultura de servicio. Con él, los constructores tendrán beneficios como disminución en los tiempos del servicio que reciben de la Administración Municipal, eliminación de pasos innecesarios en sus trámites, incorporación y apropiación de nuevas tecnologías, actualización normativa y la integración entre todas las dependencias municipales para evitar trámites repetidos”, agregó la Alcaldía, en un comunicado.
Por su parte, Ana Cathalina Ochoa Yepes, directora del Departamento Administrativo de Planeación, explicó que “hemos avanzado en la construcción de una línea de tiempo e identificado las acciones y etapas que debe seguir el constructor ante las entidades municipales. Con este Manual podemos conocer cuáles son los requisitos y las normas asociadas a cada trámite, también aquellos que pueden hacerse de manera simultánea”.
Junto al Departamento Administrativo de Planeación participaron en la construcción de este Manual la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Subsecretaría de Control Urbanístico y la Subsecretaria de Catastro, además de las secretarías de Hacienda, Suministros y Servicios e Infraestructura Física.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios